CasaCult Casablanca "Carmelo González"La Casa de Cultura de Casablanca “Carmelo González”como tal comenzó a funcionar desde 1989 siendo residencia del presidente de la Asociación de propietarios, Industriales y vecinos de Casablanca que en aquel entonces contribuyó al desarrollo del pueblo.
Corresponde a un tipo de construcción que apareció en los comienzos del presente siglo, cuya relevancia artística está vinculada al empleo del hierro en balcones, rejas y columnas y de la cual es ejemplo por su coherencia artística.
Al fallecer el último familiar del propietario de la residencia de los Lavale a finales de los años 70 la Casa y arte de su legado artístico y cultural de inapreciable valor pasó a formar parte de las salas de exhibiciones de museos y de mano de particulares y por venta y regalos realizados por la última Levale antes de morir.
Al ser entregado al Municipio de Cultura en 1989 se convierte en un Centro Comunal que trabaja en función de un Proyecto de Desarrollo Socio Cultural con diferentes áreas de trabajo, destacándose entre ellas el rescate de tradiciones locales basado en un trabajo investigativo dirigido a los pobladores más antiguos de la comunidad, donde se realizan encuestas, muestreos opináticos, encuestas de gustos y preferencias, permitiéndonos trazar un plan de acciones culturales acorde a las características de nuestra comunidad.

Actualmente se encuentra cerrada por problemas construictivos, no obstante, todas sus actividades se realizan en la comunidad teniendo mayor éxitos y acogida por todo tipo de público

Dirección: Calle Artes # 37 esq. San Francisco: Casablanca