Felicidades a Los Guaracheritos de Regla por su 48 aniversario de fundado
La comparsa infantil “Los Guaracheritos de Regla” se fundó el 4 de abril de 1973, su directora es Mirta Súarez, al inicio sus integrantes eran solo hembras.A partir de ese momento comenzaron a participar en múltiples actividades dándole popularidad a la agrupación. Durante el año siguiente ya se empezó a incrementar varones alcanzando un total de 82 niños.
Desde su creación esta actividad estuvo relacionada con la idea de garantizar la continuidad de la comparsa “Los Guaracheros de Regla”.
Esta comparsita muy temprano cautivó a los pobladores de la comunidad ultramarina y de toda la ciudad sus presentaciones en los carnavales habaneros en diversas actividades pioneriles y organizaciones la hicieron creadores del cariño y admiración de nuestro pueblo.
Esta primera experiencia fue exitosa en tanto propició la canalización de las motivaciones e interés de los niños y adolescentes, posibilitando de esta manera la continuidad de las tradiciones populares más arraigada de nuestro pueblo. La Comparsa.
De esta forma hemos logrado una agrupación escalanoda por sus edades y tenemos una totalidad de 120 niños de 6 a 14 años. Durante varios años se hace tradicional la participación en los Carnavales de Ciudad de La Habana, Habana, Matanzas, de los diferentes municipios de la capital y de otras provincias, en las comunidades y de manera muy especial en el recibimiento de diferentes delegaciones, Han participado en muchas actividades tanto municipales, provinciales, nacionales, e internacionales.
¡¡¡Felicidades Guaracheritos!!!!! ¡¡¡Felicidades Mirtica!!!! Por dejarnos disfrutar de esta bella comparsita conformada por pioneros alegres que dan lo mejor de sí al bailar y poner bien en alto las tradiciones de nuestro ultramarino pueblo de Regla
tomado de la obra “Mi pueblo es un carnaval”
de la Instructora de danza de la Casa de Cultura “Roberto Faz” de Regla
y directora de la agrupación danzaria infantil “Los Guaracheritos de Regla”
















Deja un comentario