El día 4 de abril se celebró el aniversario 46 de la creación de la agrupación danzaria “Los Guaracheritos de Regla”, fundada en 1973, en saludo al aniversario de los pioneros. por iniciativa de su directora Mirta Suárez Pedroso. Se creó siguiendo las raíces y tradiciones de nuestro pueblo reglano, la agrupación infantil es fiel continuadora y relevo de “Los Guaracheros de Regla”. Desde su creación cautivó a los pobladores de la comunidad ultramarina y de toda la ciudad, sus presentaciones en los carnavales, en diversas actividades pioneriles, los hicieron creadores del cariño y admiración de nuestro pueblo e intereses de los niños y adolescentes. De esta forma comenzamos a realizar nuestro complejo trabajo vinculando la comparsa con los grupos de danzas y viceversa.

Por tal motivo nuestro pueblo celebró esta fecha arrollando junto a nuestra comparsa por toda la calle Martí hasta el Parque de “Las Madres” junto a “Los Tambores de Bejucal”.

Felicidades Guaracheritos, Gracias Mirtica por hacernos este gran regalo