En el marco de esta 45 semana de la cultura que estamos celebrando de manera online homenajeamos a varios artistas de las diferentes manifestaciones que viven y laboran en  localidad, poniendo bien en alto nuestra cultura cubana por cumplir aniversario cerrados, tanto de vida artística, como de vida. Entre ellos se encuentran:

Jorge AlfaroJorge Alfaro, por sus 5 años como Director del Teatro “América”, personalidad de la cultura reglana, posee la Distinción por la Cultura Nacional, Hijo Ilustre de La HabanaIvette Castro

Ivette Castro González, por cumplir aniversario de vida, Copista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Presidenta de la UNEAC en el municipio Regla.

enmaEnma Chirino Flores, Directora del Proyecto “Logros de mi barrio” de nuestro territorio,, con un amplio trabajo comunitario con niños de la comunidad por más de 30 años

Yenisey del Castillo, amplia trayectoria artística como cantante, compositora y miembro de la UNEAC, Yenisey del CastillioDirectora del Proyecto sociocultural de la UNEAC “El Parque de teresita”, con niños de la comunidad

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaJosé Alejandro Montesino La Rosa, escritor,, editor, eriodista con amplia trayectoria literaria, en estos momentos se desempeña como director de la Biblioteca municipal “José MartÍ” de Regla, Presidente de la Sociedad Cultural “José Martí” en nuestro territorio

Zomnia Miranda, pintora y restauradora, una de las primeras instructora de arte, con amplia trayectoria en las zominia mirandaesferas de Educación y Cultura, actualmente es instructora de artes plásticas en la escuela primaria “Frank País” de nuestro municipio recientemente recibió la Distinción “Rafael María de Mendive” por el Sindicato de Educación por su abnegada labor y trayectoria.

amado reginoEl especialista literario de la Casa de Cultura “Roberto Faz” de nuestro municipio, autor de “Reglanidad”, Amado Regino Valdés, le fue otorgado, en diciembre de 2020, la Distinción 40 Aniversario de Casas de Cultura, en Asamblea Solemne en el Memorial “José Martí, entregado por el Ministro de Cultura

A todos ellos muchas Felicidades y les deseamos muchos éxitos tanto en su vida personal, como profesional, artistas como uds se siente orgullo nuestra cultura. Gracias por su labor incansable en el desarrollo de la Cultura Cubana.