Homenaje a Humberto Medina “El Guarachero Mayor”.
En el día de ayer siendo la 5:00 pm tuvo lugar en nuestro ultramarino pueblo de Regla el merecido homenaje a nuestro “Guarachero mayor”, hablamos de Humberto Medina Pereira, quien fue, es y será un paradigma de la cultura cubana, hijo ilustre de nuestro pueblo quien desde el 5 de junio de 1959 creara la agrupación danzaria “Los Guaracheros de Regla” y que tuviera la dicha de ser dirigida por él durante todos estos años
Presidieron esta actividad Fran Ernesto Abreu Herrera, primer secretario del PCC del municipio, Angel Romero Cordero Alarcón Presidente de la Asamblea Municipal del territorio, Celia Rosa subdirectora de la Dirección provincial de Cultura de La Habana, Efraín Savas Monteagudo , Director Artístico del Carnaval de La Habana, así como otros dirigentes y funcionarios de la cultura.
La actividad estuvo amenizada por Charanga de Bejucal, acompañando en sus bailes a “Los Guaracheritos y Guaracheros de Regla, cerrando el homenaje la agrupación Azúcar Negra.
Felicidades Humberto, nuestro “Guarachero mayor”, por habernos permitido durante todos estos años disfrutar de una agrupación que ya ha formado parte de la tradición de un pueblo y de un país.

Deja un comentario