El 19 de mayo de 1926, nació en Regla, Isabel Arocha Barcia, (1926 – 2010), cantante, más conocida como “Isabelita Arocha”, con solo 11 años de edad comienza a cantar en fiestas y veladas, en el centro español y el Liceo Artístico y literario de Regla, Solo alcanza los estudios primarios, pero ya nada podía frenar su carrera por el mundo del canto, todo los que la escuchaban quedaban sorprendido. Periódicos, Revistas y Programas Radiales la colocaron en primeras páginas como LA NIÑA PRODIGIA”, interprete de los Ritmos Gauchos. La cancionista Argentina Mercedes Simone dijo, …”es una de las mejores voces jóvenes Cubanas en la interpretación porteña”… , trabajo junto a Rita Montaner en el espectáculo “LA REVISTA MARAVILLA”, escaló a pasos agigantados la música Rio platense , que le valió el sello  que imprimía a cada nota un valor inapreciable difícil de superar , la exclusiva piedra cadena roja, CMX ,crusella entre otros permitieron que se conociera y fuera escuchada   En Cuba el Tango triunfo y tuvo su época de esplendor en la década de los 30 y del 40, en los centros nocturnos ubicados en la calle de Bruzon y Boyero se convertiría en el rincón del Tango, Isabelita junto a otros Artistas se presentaba de martes a Domingo bajo el acompañamiento de los violines Internacionales Isabelita Arocha interprete de Tango le permitió este recorrido por la canción Rio Platense hasta a ser reconocida como LA REINA DEL TANGO EN CUBA. Fallece el 10 de diciembre del 2010